T C del Recuerdo Carlos Casares

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gran premio Coronacion 2012 Julio Faustino

 El día domingo 18 de Noviembre se llevo a cabo el premio coronacion del TCR Casares, con el nombre de Julio Faustino.

El mismo se realizo en  en 2 etapas en la localidades de Dudignac por la Ruta Provincial Nro 65

 

7ma Fecha BAIGORRITA

El domingo 28 de Octubre en la ciudad de Baigorrita, partido de Gral Viamonte se llevó a cabo la septima fecha del TC del Recuerdo.

En esta opurtunidad participaron 38 participantes. Una gran concurrencia automovilistica.

 

6ª Competencia Mauricio Hirsch

El Domingo 30 de Septiembre se llevo a cabo en la localidad de Mauricio Hirsch la 6 competencia del TC del Recuerdo.-

 

5ª Competencia - Moctezuma

El domingo 16 de septiembre, en la localidad de Moctezuma del partido de Carlos Casares, se realizo la 5ª competencia del calendario 2012 del TC del Recuerdo.-

 

4° Competencia en Morea

El Domingo 15 de Julio, en Morea partido de 9 de Julio se llevo a cabo la 4° competencia del TC del Recuerdo.

El ganador de la misma es el binomio Andrade Andrade de la ciudad de Carlos Casares.

 

La Limpia recibe un equipo de rayos para la toma de placas dentales

•Será destinado a la sala de odontología de la localidad
•Fue entregado el viernes por los integrantes del Centro Tradicionalista T.C.R. Carlos Casares
El pasado viernes, en la Localidad de La Limpia, tuvo lugar la entrega de un equipo de rayos para la realización de placas dentales, destinado a la sala de odontología de la Unidad Sanitaria. En un cálido encuentro que se realizó en el Club Victoria, integrantes del Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo Carlos Casares, efectivizaron su compromiso asumido hace un tiempo atrás cuando la competencia de regularidad pasara por esta localidad.
Del encuentro participaron integrantes del Centro Tradicionalista, la Delegada de la localidad Marta Caneda, miembros del C.E.P.T. N°26, del Club Victoria y la odontóloga de la Unidad Sanitaria Soledad Gatica. Además estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Gerardo Cabail y el edil Oscar Peraca. También participaron integrantes del gabinete Municipal, entre quienes se encontraban el Secretario de Gobierno Sergio Fuentes, el Secretario de Obras Públicas Raúl Di Marco, la Secretaria de Desarrollo Social Julia Fernández, el Director de Deporte Juan Abelando, el Director de Tránsito Bernardo Coronel, el Director de Seguridad Jorge Peña, el Subdirector de Relaciones Institucionales Horacio Ienco, el Subdirector de Medio Ambiente Eduardo Cesanelli, el Subdirector de Prensa Horacio García y la Coordinadora de Odontología Graciela Etcheum.
Durante la cena Marta Caneda Delegada de La Limpia, dejó el saludo y agradecimiento del Intendente Aldo San Pedro (quien no pudo estar presente debido a que tuvo que realizar un viaje). Seguidamente expresó su gratitud expresando “Me encuentro tan agradecida con la gente del T.C. del Recuerdo, que cuando ‘Pepe’ pasó por la Unidad Sanitaria el día del almuerzo y nos dijo que tenía un anuncio para darnos….” y tras enumerar a todos los que trabajaron durante la carrera y en la obtención de este objetivo agregó “Tienen las puertas abiertas del Club Victoria y de la Limpia para cuando quieran volver, aunque no tengan carrera cuando quieran volver y tengan un lugarcito los esperamos. Muchísimas gracias por este equipo”.
EL CENTRO TRADICIONALISTA TC DEL RECUERDO
Ignacio Zubeldía, mentor del Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo, se expresó en relación al inicio del mismo comentando “comenzamos realizando pruebas a beneficio de diferentes instituciones, siempre realizando la competencia en localidades chicas porque sale mucho mejor”. Valoró los aportes del bragadenses José Gelsomino en el desarrollo de esta iniciativa y mencionó que José Raposo (integrante del Centro Tradicionalista y cuya hermana es odontóloga) ayudó a la concreción de esta donación.
Precisamente José Raposo mencionó que el fin del centro es “transportar lo que fue el automovilismo de antes, para que los nostalgiosos puedan ver vehículos de la década del 60’, 70’ y 80’, circulando en una competencia de regularidad regida por la ley de tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Organizamos distintos encuentros de extensión histórico cultural, siendo nuestro objetivo ayudar a distintas instituciones de bien público”.
Agregó que llegan a La Limpia por el integrante del Centro del Sr. Gancia quien es nativo de la localidad y solicitó una fecha del calendario la cual fue organizada conjuntamente con la Delegación y el C.E.P.T. N° 26. “Durante nuestra estadía, Marta nos invita a recorrer el trabajo que habían realizado y nos gustó. En la recorrida por la sala, nos dimos cuenta que faltaba un equipo de rayos y lo conseguimos”. En la obtención del equipo contribuyó también Santiago Mareca, quien también es odontólogo e integra el Centro Tradicionalista compitiendo en un auto Unión.
Entre los proyectos que trabaja el Centro Tradicionalista se encuentra la posibilidad de reditar las antiguas competencias del Turismo Carretera, como “El Triángulo del Oeste”, “La Vuelta de 9 de Julio”, “La Vuelta de 25 de Mayo”, la de Carlos Casares, Junín y Chacabuco. “Buscamos divertirnos, encontrarnos y conocer un poco los pueblos y caminos”, comentó José. El Centro Tradicionalista estará realizando nuevas competencias el día 15 de julio en Molea (9 de Julio), el 26 de agosto en Olascoagas, en octubre competirán en Baigorrita y en Noviembre “El gran premio coronación” que recorrerá Dudignac, Morea, Norunvega con un recorrido de más de 300kms. Para finalizar con una última fecha en Smith (Carlos Casares). Para el próximo año Bragado estaría contando con cuatro fechas de competición (La Limpia, Olascoagas, Warnes y O’Brien).
Lic. Horacio García
Subdirección de Prensa
 

3° Competencia La Limpia

Resultados de la 3° competencia disputada en la La Limpia.- Bragado

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL