T C del Recuerdo Carlos Casares

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Historia

Allá por 1993, movidos por la pasión que despertara la historia del Turismo de Carretera, un grupo de amigos de Carlos Casares y de ciudades vecinas,  liderado por el historiador y piloto de T.C. histórico Sr. Ignacio "Gogo" Zubeldía, haciendo centro en la ciudad de Carlos Casares y viendo que en estas zonas, donde en el pasado, se cultivó este automovilismo criollo durante décadas(40-50-60), decidieron formar este movimiento Histórico-Cultural que culminó en la creación del CENTRO TRADICIONALISTA DEL TURISMO DE CARRETERA DEL RECUERDO 37/67, siendo el primero de esta índole en el país, teniendo por finalidad hacer promoción en forma de extensión  folklórica del auténtico T.C.

Este Centro Tradicionalista ,comenzó sus actividades allá por 1996 , organizando esporádicos “ENCUENTROS” ( de automóviles de esas épocas, décadas del 37/ 67)  de extensión Histórica Cultural, con recorridos mixtos , ya sean en circuitos rurales de 15 a 20 kilómetros de extensión, con varias vueltas, divididas en series o en recorridos ruteros, totalizando casi siempre una extensión total a los 160 a 180 kilómetros, con promedios de velocidades desde 40 a 85  km/hora, adecuados estos al tipo de camino a recorrer y siempre encuadrados en el Código de Transito de la Provincia de Buenos Aires ( Ley 11.430 y su reglamentación ).
Estos “ENCUENTROS” de extensión Histórica – Cultural, tienen por objetivo hacer revivir a los mas viejos, momentos inolvidables de aquellas épocas y para los mas jóvenes, interiorizarlos en los orígenes del automovilismo deportivo en nuestro país.
El sistema empleado para clasificar a los participantes de los “ENCUENTROS”, utiliza controles secretos ( que premian al mejor manejo); auto – controles y auto – largadas. El participante se guía por una hoja de ruta, donde consta todos los datos  de apoyo para transitar el camino, como cambios de velocidades; referencias de paisaje y caminos y tiempos a cumplir entre dichas referencias .
En cuanto a los autos que participan de los encuentros se dividen en tres categorías:

Ø * Cupecitas Históricas del T.C. años 37/57 ( históricos y/o replicas )

Ø* Turismo Estándar años 57/67                         ( históricos y/o replicas )
Ø* Turismo Especial  (vehículos contemporáneos de uso domestico en la actividad rural).

Tres pilares movilizan nuestra asociación :

a)* Acompañar a promover el accionar de instituciones locales, con alta orientación a lo social.
b)* Acompañar a la unión de la familia y la comunidad en general, en un día de ocio y esparcimiento.
c)* Acompañar a difundir la practica de esta actividad, dentro de los parámetros de las buenas habilidades conductivas y del respeto de las leyes de transito.