T C del Recuerdo Carlos Casares

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reglamento Técnico 2015

- REGLAMENTO PARTICULAR DE ENCUENTROS 2015 -

(Resumen del Reglamento General del TC del Recuerdo.)

DESARROLLO DE UN ENCUENTRO:

Se llevarán a cabo por caminos rurales de tierra o mixtos (pavimento), con una extensión de 120 Kms. a 180 Kms., en circuitos de 25 Kms. a 35 Kms. aproximadamente a recorrer en varias oportunidades, en caso de mucha lluvia podrá haber una alternativa de pavimento.

Para el GRAN PREMIO CORONACIÓN ANUAL, el recorrido es más extenso de 250 Kms. a 350 Kms. por caminos mixtos en 2 Etapas.-

La Fiscalización fijará se hará una serie única de 2 horas de duración, con largada 10:30 horas con finalización a las 12,30 horas o de haber mucha cantidad de autos, se harán 2 series de 1 hora de duración cada una, largando la 1ra. serie a las 10 horas finalizando a a las 11:00 horas, la 2da. serie se largará a las 11:30 horas finalizando a las 12:30 horas, en ambos casos el almuerzo será a las 13 horas y con la entrega de la Clasificación y Premios a las 15:30 horas.

El tiempo de largada entre auto y auto será de 15 segundos a 60 segundos, debido a la tierra que puede haber en suspensión, este tiempo depende también de la cantidad de inscriptos y la extensión del circuito que es de 25 Kms. a 35 Kms, aproximadamente.

La largada de los Encuentros se hará con largador o bien con reloj automatico.

HORARIO DE INSCRIPCIONES y LARGADA DEL ENCUENTRO:

de 8 hs. a 10 hs. Inscripción y Alineación de los autos de acuerdo al Ranking oficial.-

Las HOJAS DE RUTA, indefectiblemente se entregarán con los autos encolumnados por orden de largada.

Largada Oficial del Encuentro 10,30 horas.-

 

OBLIGACIONES DE LOS TRIPULANTES:

Poseer licencia de conducir (piloto y navegante)

El navegante menor de edad deberá presentar una autorización para participar (no podrá conducir el auto en el Encuentro)-

Si el piloto que por razones de fuerza mayor no participara del encuentro, puede ser reemplazado por su navegante habitual ó cualquier otro que lo haya sido anteriormente a partir del año 2006, esto es para que el piloto titular no pierda los puntos, para esto previamente debe pedir autorización al Ctro. Tra. del TCR.

Al cierre del horario de inscripciones, el participante que no lo haya hecho, tendrá una prórroga de hasta 30 minutos, con un recargo de 5 puntos, en la clasificación de la categoría correspondiente y deberá largar después del último inscripto. El participante una vez inscripto deberá llevar de inmediato su automóvil a encolumnarse en el lugar que le marque el Ranking y con la carga de combustible completa (No pudiendo reiterar el auto sin autorización) del lugar de largada, ya sea ésta simbólica u oficial.-

Es obligación del Piloto o Navegante, concurrirá a las reuniones oficiales previas a las largadas.-

Durante el desarrollo del Encuentro, los participantes deben respetar las reglas del Código de Tránsito vigente, evitando multas oficiales, tanto Provinciales como Municipales como así mismo las sanciones disciplinarias por parte del Ctro. Trad. del TCR. Es obligatorio el uso de Casco de Seguridad para el Piloto y Navegante.

Como vestimenta se recomienda el uso de un Buzo Antiflama, aceptándose también ropas y equipos usados en las épocas históricas, acorde al auto presentado.

 

OBLIGACIONES PARA CON LOS AUTOS:

Deberá presentar la documentación completa del auto a su nombre al momento de la inscripción.

Seguro de Resp. Civil, con endoso para poder participar en pruebas de Regularidad del Ctro. Trad. del TCR.

Un (1) arco de seguridad detrás de los asientos delanteros, pueden tener un soporte hacia atrás, si quieren colocar una jaula antivuelco desarmable (No estructural), es optativa.-1 Juego de herramientas debidamente asegurada dentro de la cabina ó del baúl.

Se autorizan 2 ruedas de auxilio, debidamente aseguradas. Se autoriza la instalación de un tanque de combustible suplementario con una capacidad de 60 a 80 lts. puede tener comunicación con el tanque original.

Se autoriza colocar una bomba de combustible adicional eléctrica.

El automóvil debe estar provisto de 2 cinturones de seguridad de arnés o bandolera.

Es obligación primordial de tener 2 limpia parabrisas funcionando correctamente.

Tener un equipo de lava parabrisas eléctrico.

Se recomienda instalar 1 o 2 lámparas en la zona del navegante para leer la hoja de ruta en encuentros nocturnos, sin que éstas molesten la visión del piloto.

Se recomienda la instalación de 2 faros rompenieblas delanteros. 1 luz de marcha atrás - 2 faros Rojos de Stop detrás de la luneta trasera - como así también al centro de la luneta 1 faro color Naranja, que indica de un vehículo en marcha, esta es optativa.-

Se autoriza a sacar los paragolpes (trasero y delantero), para la semejanza histórica mientras se compite.

Es OBLIGATORIO TENER PINTADO LOS NÚMEROS DE RANKING 2014, EN LAS PUERTAS DELANTERAS, correspondientes al CTRO. TRAD. DEL T.P. DEL RDO. a partir del SEGUNDO ENCUENTRO 2014, esto es para aquel participante que lo hace por primera vez, los números tendrán una altura aproximada de 35 cms. y 20 cms. de ancho (sobre fondo blanco números negros, y sobre fondo negro números blancos), se recomienda pintar sobre los número, el LOGO EXISTENTE DEL T. G. DEL RDO. que el participante se lo pedirá al COMISARIO TÉCNICO como muestra para realizarlo. ATENCIÓN; el NO TENER PINTADOS LOS NÚMEROS DEL RANKING, NO PODRA LARGAR EL ENCUENTRO, SI SE REITERA EL NO PINTADO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO ENCUENTRO QUE SE INSCRIBA, TENDRÁ UNA PENALIZACIÓN DE: CINCO (5) PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN DE SU CATEGORÍA.

Sobre el Parabrisas o techo es OBLIGATORIO, tener PINTADA la Ciudad o Localidad que representa, respetando la trayectoria histórica de éste CTRO. TRAD. DEL T.C.DEL RDO.

 

ELEMENTOS DE SEGURIDAD:

1- Seguro debajo del cardan (cadena), para que no se caiga en caso de rotura de éste.

1- Extinguidor de incendio de 2 Kgs. aproximadamente. 1 - Bandera AMARILLA c / asta, de unos 50 cms. y 70 cms., para ser agitada o plantarla por la detención en ruta del auto.

1- Juego de BALIZAS REFRACTARIAS, para en caso de detención-

1- Botiquín de PRIMEROS AUXILIOS, para en caso de necesidad-

1 o más AROS de mimbre o caño plástico de unos 70 cms. de diámetro, con un bolsillo donde se colocará un MENSAJE en caso de ser necesario por cualquier problema surgido en la RUTA DEL ENCUENTRO y dar aviso arrojándolo al  paso por el Control

2 - Espejos retrovisores, externos y uno interno, son de carácter obligatorio.

1- Corte de corriente externo y otro interno.

 

 

NORMATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LOS ENCUENTROS Y DEL CAMPEONATO

El Ctro. Trad. del TC., coronará loa Campeones Regionales del año al piloto y navegante que hayan obtenido más puntos de acuerdo al presente Reglamento.

El "GRAN PREMIO CORONACIÓN", broche final del Campeonato Regional, organizado por el Ctro. Trad. del TC., será considerado como ENCUENTRO de carácter especial del Campeonato, debido a la cantidad de participantes, la extensión de su recorrido, por los caminos donde se transita, por el esfuerzo organizativo y de medios para llevarlo a cabo y especialmente por ser el único. ENCUENTRO del Campeonato Regional que se disputa por caminos de Municipios Bonaerenses, vecinos a Carlos Casares, base del Ctro. Trad. del TC. del. Rdo.

Por ello y para el "GRAN PREMIO CORONACIÓN"; el Ctro. Trad. del TC. podrá emitir Anexos Reglamentarios exclusivamente a efectos de solucionar situaciones no previstas en el presente Reglamento.-

AUTOMÓVILES ADMITIDOS

Son todos aquellos que participaron en carreras oficiales del T.C. y del T. Std., entre los años 1937 a 1967, cuyas marcas damos a continuación:

T.C. del Rdo. 37/67

CHEVROLET: desde 1937 a 1967 (Tipo cupé-sedan 2 y 4- ptas .y Chevr.400) DODGE-PLYMOUTH: desde 1937 a 1967 (Tipo cupé-sedan 2 Y4 ptas y Valiant I-II-III-IV)

FORD: desde 1937 a 1967 (Tipo cupé-sedan 2 "y 4 ptas Falcon y Proton .Ford.) RAMBLER-BERGANTÍN TORINO (IKA)- de 1960 a 1967 (Cupé-Sedan 2 y 4 ptas.)

 

T.STD, del Rdo . 57/67

Clase "A" - con Motores de hasta. 1.300 cc.

Citroen 2CV /3CV ..425cc . . . . . . . . Fiat 600 E y D. . . . 767cc
De Carlos BMW y Cupé. . . . . 697cc Renault 4L 845cc
Isard T-700 688cc Fiat 1100 1.100cc
NSU Prinz y Sport Cupé 598cc Graciela IAME 780cc
Auto Unión 1.000 981cc Isard 1.204 1.198cc
Renault Gordini y 1093 845cc

 

Clase "B" - con motores de mas de 1.300 cc

 

 

Fiat 1.500 C y Cupé 1.481cc . . . . . . Ford Mustang 4.728cc
Peugeot 403 1.468cc Peugeot 404 Naf. y. Dies.. . . . . 1.618cc
Volkswagen 1.500 Escarabajo. . . . 1.400cc Valiant I-II-III-IV 3.800cc
Di Telia 1.500 1.400cc Ford Falcon (Todos) 2.781cc
Bergantín IKA 6 cil 3.500cc Mercedes Benz 220 C 2.290cc
Borgward Isabella y TI 1.500cc Torino 380 – 380 W 3.800cc
Magnette Mark III 1.620cc BMW 2.000 CS 1.900cc
BMW 1.800 TI/SA 1.773cc Ford 46 3.923cc
BMW 2.002 1.990cc Mercuri 46 3.923cc
Chevrolet Súper 400 3.769cc Ford 51 y 52 3.923cc
Chevrolet 2 y 4 ptas 51 3.800cc Bergantin 4 cil 2.471cc

 

 

Se ruega consultar por otras marcas y modelos que no figuren en la presente lista.

CATEGORÍAS QUE SE ANEXAN:

T.C. 37/67 - Anexa al T.C, 72/92 Moderno y TC.4000 zonal.

T.STD. 57/67 - Anexa T. Std. 68/98 Moderno y Categ. Promocionales 850 y Monomarca 1.100/1300 zonales.

TURISMO ESPECIAL (Promocional) - Anexa a autos tipo Baquets y Monoplazas antiguos históricos hasta la Década del 50 y autos Tunning actuales -

 

ALGUNAS MARCAS DE AUTOS QUE SE ANEXAN:

Categoría T.C. 72/92 - Autos Chev. CKEVY; -.Ford Fairlane - Dodge Polara y GTX - Torino.

Categoría T.Std. 68/92 - Autos Peugeot 504/505 - Fiat 1600/125 - Fiat 128 - Dodge 1500 Taunus – Renault Dahufine/1093 - 12/18/Fuego - R.4/6 - Citroen 2/3CV. - Opel y otros modelos a consultar.

Categoría Turismo Especial - Autos Tipo Baquets y Monopostos, hasta la década del 50 y los actuales tipo Tunning.-

 

CANTIDADES MÍNIMA DE AUTOS POR CATEGORÍAS ANEXAS:

Cuando alguna de la Categorías más abajo mencionadas pasen entre 10 a 15 autos participantes, se estudiará la posibilidad .de que participen por separado de las Categoría Históricas a la cual pertenecen ellas son:

T.C. 4.000 Zonal

T.STD. -Promo 850 - Monomarca 1100/1300 y otros modelos.

Tur .Especial.: Baquets-y Monopostos Historícos decad. 3O/4O/50-Turnning actual.

 

PRESERVACION HISTÓRICA y FOLKLÓRICA A efectos de preservar la historia y el folklore de las Categorías T.C. 37/67 y T.Std 57/67 y darles el colorido necesario, será obligatorio que todos los autos lleven un 50% cubriendo su carrocería, con logos publicitarios, ya sean éstos históricos o actuales, deberá llevar OBLIGATORIAMENTE sobre el parabrisas o en la parte superior del mismo la Ciudad, localidad o Pueblo, a quien representen.-

 

ENCUENTROS:

La largada del PRIMER ENCUENTRO del Campeonato, será de acuerdo al lugar ocupado en la final General del Campeonato anterior (T.C. y T.Std.) juntas, luego se largará él 2do. encuentro con el lugar que ocupe en el Campeonato en curso y así sucesivamente, todo debutante de cualquiera de éstas Categorías Históricas puntables, largará después del último auto con puntaje. La Categoría TURISMO ESPECIAL (Promocional), al no tener puntaje, largará después del último auto de cualquiera de las dos Categorías Históricas.

Cada ENCUENTRO tendrá un único ganador, no interesará a que Categoría pertenezca, sino que haya realizado la menor cantidad de puntos en contra, el cual se hará acreedor a los puntajes establecidos (Que se menciona por separado), de ésta manera se establecerá el Campeón único del CTRO. TRAD. DEL TC. DEL RDO. C. CASARES, del año correspondiente, las Categoría T.C. 37/67 y T. Std. 57/67, tendrán puntaje en cada Encuentro por separado, para establecer el Campeón Anual de cada Categoría y por ende el N° de Ranking para el año siguiente, en cuanto a la Categoría Turismo Especial (Promocional), NO tendrán puntaje por no existir Campeonato, solamente se tomarán en cuenta la cantidad de ENCUENTROS disputados a lo largo del año.-

PUNTAJES EXTRAS: (Para las 2 Categorías) - Los participantes se harán acreedores a Siete (7) puntos adicionales a las Escalas, por solo haber largado, a su vez recibirán Tres (3) puntos extras todo aquel participante que haya completado el recorrido total de la Serie o Etapa, con un mínimo del 60% del recorrido estipulado.-

CORRECCIÓN DE PUNTAJES: Antes del GRAN PREMIO CORONACIÓN, se hará una reclasificación, desde el Primer Encuentro disputado, con los participantes que hayan intervenido en el 60% de los ENCUENTROS, por lo tanto aquellos no llegaron al porcentaje (60%), cederán los puntos obtenidos en cada ENCUENTRO, a los que sí lo hicieron, los cuales puntuaran en el GRAN PREMIO CORONACIÓN, obteniendo los para sus respectivas categorías y los números del Ranking para el año venidero y los puntos para el CAMPEONATO GRAL. DEL TC RDO. del año correspondiente, los que no llegaron al 60%, podrán participar del GRAN PREMIO CORONACIÓN, obteniendo solamente los Trofeos estipulados para cada uno de ellos.

 

LISTADO DE PUNTAJES:

PUNTAJES ENCUENTROS:

Hasta 200 Kms.

divididos en Series/Etapas

PUNTAJES ENCUENTROS

de más 200 Kms. en

Etapas Tipo G.P

18 Puntos 30 Puntos
15 Puntos 25 Puntos
13 Puntos 20 Puntos
11 Puntos 16 Puntos
9 Puntos 13 Puntos
7 Puntos 10 Puntos
6 Puntos 8 Puntos
5 Puntos 7 Puntos
4 Puntos ...... 6 Puntos
10° 3 Puntos 10° 5 Puntos
11° 2 Puntos 11° 4 Puntos
12° 1 Puntos 12° 3 Puntos
13° 0.50 Puntos 13° 2 Puntos

Hasta el último

clasificado.

14° 1 Puntos
15° 0,50 Puntos

Hasta el último

clasificado.

 

 

 

PUNTA ES CLASIF. GRAL.

ENCUENTROS hasta 200 Kms.

PUNTAJE CLASIF. GRAL

ENCUENTROS de más de

200 Kms. (Tipo G.P.)

44 Puntos 64 Puntos
41 Puntos ...... 57 Puntos
39 Puntos 52 Puntos
36 Puntos 47 Puntos
33 Puntos 43 Puntos
30 Puntos 39 Puntos
27 Puntos 35 Puntos
24 Puntos 32 Puntos
21 Puntos 29 Puntos
10° 18 Puntos 10° 26 Puntos
11° 15 Puntos
11° 23 Puntos
12° 12 Puntos
12° 20 Puntos
13° 9 Puntos
13° 17 Puntos
14° 7 Puntos 14° 14 Puntos
15° 6 Puntos 15° 11 Puntos
16° 5 Puntos 16° 9 Puntos
17° 4 Puntos 17° 7 Puntos
18° 3 Puntos 18° 5 Puntos
19° 2 Puntos 19° 3 Puntos
20° 1 Puntos 20° 1 Puntos

A pertir del puesto 21°, se

otorgará 0,50 Pts. a todo aquel

que figure clasificado.

A partor del puesto 21°,

se otorgará 0,50 Pts. a

todo aquel que figure

clasificado

CAMBIO DE AUTO: Todo participante podrá cambiar de auto, pero para Puntuar por el Campeonato de, era pertenecer a cualquiera de las Categorías Históricas (T.C. y T.Std.), los puntos serán para la Categoría en la cual participe en ese Encuentro, no así para la General que es igual. Si lo haría en la Categoría TURISMO ESPECIAL, no obtiene puntos para ninguna Categoría, incluida la Clasif. Gral, lo hará solamente por los Premios.

 

INSCRIPCIONES, RECARGOS y SANCIONES:

 

El "Ctro. Trad. T.C. del Rdo. 37/67 C. Casares", a los efectos de agilizar las largadas de los ENCUENTROS, reorganizarlas y consensuar con la programación de las Instituciones Adherentes, ha resuelto establecer algunas medidas y sanciones para aquellos participantes que eventualmente NO CUMPLAN con lo establecido, esto es solamente a efectos de encauzar correctamente el ENCUENTRO, ya que día a día son más las personas que quieren tomar parte del evento y pasar a integrar ésta Gran Familia que es el T.C.del Recuerdo.

Los participantes se pueden inscribir para ir agilizando el trámite del ENCUENTRO, 15 días antes al www.tcrcasares.com.ar , lugar donde encontrará todas las instrucciones al respecto o el día del Encuentro en el lugar establecido a partir de las 8 horas, con cierre de inscripciones a las 10 horas indefectiblemente, por razones de computación de tiempos, habrá un prórroga de 30 minutos, pero tendrán un recargo de 10 PUNTOS en la clasificación de su Categoría al finalizar el Encuentro, en todos los casos deberá comunicarse al Tel. Cel. 02396-15-623194- del Sr. José Raposo (Jefe de Inscripciones), para cualquier aclaración.-

Los participantes deberán ir a Inscribirse con la carga de Combustible completa para el Encuentro, como así mismo todos, los elementos necesarios para su desarrollo, ya que una vez inscripto debe alinearse en su puesto de largada, NO PUDIENDO RETIRAR EL AUTO, SIN AUTORIZACIÓN, ya sea ésta simbólica u oficial.

El participante una vez realizado el trámite de inscripción, deberá ir colocando su auto encolumnado de acuerdo al orden de largada que estará a la vista en el, mismo local de inscripción y el lugar de encolumnamiento, en el cual deberá estar 1 (Una) hora antes de la fijada para largar.

Todos los autos participantes deberán tener obligatoriamente en sus puertas el número OFICIAL por Ranking de su Categoría (NO SE PERMITE OTRO NUMERO), por estar estos cargados de antemano para el cómputo oficial.

Todo participante que llegue después del cierre de INSCRIPCIONES y dentro de los 30 (Treinta) minutos de prórroga, largará después del último inscripto reglamentariamente.-

Los participantes NO TENDRÁN VUELTA PREVIA DE RECONOCIMIENTO durante la mañana previa al Encuentro, aquel que lo desee puede hacerlo en un auto particular NO EN EL DE COMPETICION, el hacerlos tendrá una penalización o la EXCLUSION del encuento.

Les pido a los participantes tener muy en cuenta y respetar las velocidades promedio en los enlaces, evitando algún accidente imprevisto.

También se recomienda que cuando transiten por los caminos del ENCUENTRO, tengan en cuenta que el participante conduce un vehículo más en el tránsito diario, por lo tanto debe respetar las reglas de transitabilidad, pudiendo hacerse pasibles de contravenciones por alguna autoridad competente ya sea ésta Provincial o Municipal, para ello se pide transiten con sumo, cuidado en cruce de caminos, salida de campos, planta de silos etc., por eso les ruego mantengan las Velocidades indicadas en las hojas de rutas, de ésta manera evitáremos accidentes y sanciones, tengan siempre presente que el estar participando de un ENCUENTRO NO ES DA PRIORIDAD DE PASO O TRANSITO SI NO LES CORRESPONDE, ya que estos eventos son con TRANSITO LIBRE.

Todo participante puede informar al paso por el control, si está siendo obstaculizado por otro participante en la ruta, para de ésta manera tratar de agitarle bandera AZUL para indicarle que debe ceder el paso, si hace caso omiso a las indicaciones, se le colocara bandera NEGRA quedando excluido del Encuentro, por lo tanto traten de evitar sanciones por eso les recomiendo siempre a los Pilotos y Navegantes observar siempre los espejos? ver si alguien los quiere pasar.

El participante que tenga un inconveniente (no por equivocar la ruta) y deba detenerse, podrá tomar una FRANQUICIA de Una (1) Vuelta, con una penalización de 10 Seg. por control secreto correspondiente a esa vuelta o etapa, estas FRANQUICIAS son de Una (1) por serie ó etapa. (Art.9°-R.G.E.).- .

Durante la hora previa a la estipulada para largar, se hará la reunión de pilotos y navegantes, para dar instrucciones por parte del Comisarlo Encuentro y hacer todas las aclaraciones respectivas de ambas partes, aproximadamente 30 (treinta) minutos antes de largar y con los autos debidamente encolumnados, se hará entrega de la HOJA DE RUTA, donde constará el N° del Auto y la HORA DE LARGADA, para su Auto-Partida, cuando la misma aparezca indicada en el RELOJ DE LARGADA.-

Con la bajada de la Bandera de Cuadros, se dará por finalizado el ENCUENTRO, el participante seguirá la marcha encolumnado de acuerdo al orden de llegada hasta el lugar indicado; antes de la Largada, ya sea entrando al Parque Cerrado o para continuar la marcha al mismo, guiados por Auto Piloto, por lo tanto Sr. Participante, evite SANCIONES siguiendo las instrucciones hasta el final.-

Aquel participante que crea tener una diferencia en sus tiempos con los Oficiales de clasificación o cualquier otra aclaración, lo hará ante el Director del Encuentro y la Comisión Fiscalizadora, dentro de los 30 (treinta) minutos de haber dado a la Clasificación del Encuentro. Se recomienda para evitar sancionas no hacer declaraciones en público y en voz alta.-

 

RESUMEN DE:

ELEMENTOS DE SEGURIDAD:

1- Arco de seguridad detrás de los asientos delanteros.

2- Cinturones de seguridad de cintura o de bandolera.

2- Cascos de seguridad tipo "Rally" abiertos.

2- Limpiaparabrisas.

1- Lava parabrisas eléctrico.

1- Seguro o cadenita debajo del cardan.

1- Juego de herramientas, asegurado al piso.

1- Extinguidor de Incendio de 1 Kg. a 2 Kg. – asegurado.

2- Espejos externos retrovisores.

1- retrovisor interior.

1- Corte de corriente interno o externo.

2- Números Oficiales en las puertas delanteras.

1- Nombre de la Ciudad que representa sobre el parabrisas.

1- Bandera amarilla de 60x70 cms. con hasta por una detención.

1- Aro de mimbre o cañito plástico, con un sobre para colocar un mensaje y arrojarlo al paso por el control.

1- Juego de balizas refractarias.

1- Botiquín de Primeros Auxilios.

1 o 2 - Ruedas de auxilio, debidamente aseguradas.

 

DOCUMENTACIÓN DEL AUTO y DE LOS TRIPULANTES:

1 - Documentación del propiedad del auto al día

2 - Registro de Conductor (Piloto y Copiloto), sí el navegante es menor de edad, autorización del padre o tutor.

1 - Seguro de Responsabilidad Civil, con endoso para participar en Encuentros del T.C. del Recuerdo de la Cía., de Seg. SMG.

1 - De ser posible por el año de Fabricación del automóvil tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día -

 

SANCIONES: (Los PUNTOS DE RECARGO, se aplicarán en su Categoría por Encuentro) por parte del Com. Dep. y Com. Técnico - Otras a cargo Com. del Ctro. Trad. del TC Rdo.

Llegar tarde al cierre de Inscripciones

TABLA DE RECARGOS
MOTIVO SANCIÖN

RECARGO SEGUNDOS

Presentarse despues del cierre de inscripciones

Larga despues del ultimo

0

Presentarse despues de la largada del primer participante

Larga despues del ultimo

60

Falta de numeración oficial

Larga despues del ultimo

30

No tener seguro en vigencia

No larga 0

Falta de casco y/o cinturón de seguridad en piloto y navegante

60

Vuelta de reconocimiento sin autorización

15

No cumplir el recorrido de la hoja de ruta

15

Circular en sentido contrario sin motivos valederos

15

Circular con exeso de velocidad en zona urbana

DESCALIFICACIÓN

Sobrepaso en zonas de peligro (cruces, zonas urbanas)

10

Retirar el vehiculo de la linea de largada (salvo previa autorización)

5

No entregar el vehículo en Parque Cerrado (salvo previa autorización)

5

Molestias provocadas por vehiculos de auxilio

20

No informar  hora de paso en autocontrol

60

Penalización máxima por un control secreto

60

Detener la marcha  antes de un control secreto

60
Entrega de planilla de autocontrol

Penaliza unicamente el ATRAZO de la misma forma que un

control secreto

No entrega el carnet de ruta al finalizar la carrera

Desclasificación directa sin derecho a ningún tipo de apelación

PRESENTACIÓN DE RECLAMOS

Dentro de los 30 ( treinta ) minutos posteriores a la finalizacion de la prueba, podrán presentarse todos los reclamos que

participantes consideren necesarios. El reclamo debe ser POR ESCRITO, entregado al responsable del equipo fiscalizador

acompañado por un importe igual al valor de la inscripción.

En caso que el reclamo sea aceptado como valido, sera reintegrado al participante el importe adjuntado al reclamo.

Reclamos a viva voz, por correo electrónico o por redes sociales Desclasificación directa sin derecho a ningún tipo de apelación

 

DIAGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO:

Se disputará en .....series de... vueltas, con una extensión de:........ Kms. donde habrá……… autolargadas, con un mínimo de 10 controles secretos y de 10 Auto Controles c/Contr. de paso a determionar.

El ENCUENTRO que integra el campeonato anual, lo disputan 2 categorías (TC.37/67 y T.Std.57/67 con sus anexos), las cuales obtienen los puntos para dicho Campeonato y los Premios del Encuentro, a su vez se le otorgan los puntos correspondientes a su Categoría por separado para el Campeonato Anual.

Como ANEXA, participa la Categoría Turismo Especial (Promocional) con autos, pick-up y utilitarios, de uso cotidiano, premiándose al primero de esta categoría, el cual no tiene puntaje.

 

OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA O ADHERENTES:

 

Cumplimentar los trámites MUNICIPALES, para la organización del ENCUENTRO. -

Preparación del camino (Reparación), 35 días antes del ENCUENTRO.- Proveer 10 personas como Banderilleros. -

Proveer la Comida para 90 personas aproximadamente (40 autos y 10 auxiliares miembros de la Comisión Ctro. Trad. del TC Recuerdo.

Entregar indefectiblemente toda la tramitación 35 días antes del ENCUENTRO, caso contrario se suspende el mismo y Automáticamente se reemplaza por el lugar alternativo.-

 

 

INVITACIÓN, GENERAL A FUTUROS NUEVOS PARTICIPANTES DEL TC del Rdo.37/67; -

INTRODUCCION -

Este "CENTRO TRADICIONALISTA DEL T.C, del RECUERDO 37/67" en vista a difícil situación económica del momento y en la que se ven afectados algunos participantes de algunas categorías de automovilismo deportivo, ya sean zonales o de otros lugares, es que ofrecemos nuestros ENCUENTROS HISTORICOS-CULTURALES, para que continúen participando, prácticamente sin gastos de mantenimiento en sus autos, ya que éstas pruebas, encuentros, son más que nada de habilidad conductiva, que tiene que respetar una rigurosa regularidad de marcha, donde el Acompañante-Navegante es que hábilmente y con inteligencia debe dirigir al piloto para que lleve una marcha correcta y de precisión.

Estos ENCUENTROS se realizan por caminos rurales y rutas pavimentadas Nacionales o Provinciales, formando circuitos de unos 30 a 50 Kms., a. recorrer en varias vueltas para totalizar de 150 Km.a 180 Kms. por cada Encuentro, en los cuales casi siempre se los dá como colaboración a alguna Institución benéfica que lo adhiera.

Se compite por un Campeonato Anual por Categoría y otro paralelo General (2 categorías) que da el Campeón del “CTRO. TRAD. DEL TC 37/67

Por lo tanto agradecemos a todos aquellos que quieran pedir informes, y asesoramiento, lo hagan a: www.tcrcasares.com.ar donde encontrarán en que Categoría pueden participar de acuerdo al auto que posean, como ejemplo en nuestra Categoría del T.C. 37/67 lo pueden hacer los TC 4.000 y otros modelos, en la Categoría T .Std. - 57/67, lo harán los Promocionales 850 y Monomarca 1.100/1.300 y otros modelos y finalmente en la Categoría Tur. Especial, podrán hacerlo los autos Baqueta y Monoplazas Históricos, hasta la década del 50.

Quedamos a v/disposición para evacuar cualquier consulta sobre el particular, agradeciendo y /atención.

"CENTRO TRAD. del T.C. DEL RDO. 37/67"

 

 


- ANEXOS REGLAMENTARIOS - a Partir del año 2014 -

- Ratificaciones - Rectificaciones - y pedidos de inclusión -

CATEGORÍAS: TUR. STD. 57/67 y anexos y TURISMO ESPECIAL -

Podrán llevar 3 (tres) personas a bordo, mayores de 18 años en el asiento trasero con sus debidos cinturones colocados, los menores NO PUEDEN VIAJAR, las puertas traseras deben viajar trabadas, de no funcionar alguna de ellas N0 SE PERMITE LA LARGADA DEL AUTO, si lo puede hacer sin los pasajeros. El Piloto del auto como responsable deberá abonar en el momento de la Inscripción $ 150.- por cada tripulante extra, no incluyendo tarjeta de comidas. Lo mismo que el Piloto y Navegante, estos 3 acompañantes deberán llevar casco de seguridad c/u.- (La Categoría  no está incluida)

CATEGORÍAS: TUR. STD. 57/67 ? Anexos y TURISMO ESPECIAL -

Aquel que desee llevar una mascota en su auto por distintos motivos, lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con las normas de seguridad implementadas por éste Ctro. Trad. TCRdo. que es la de dividir con una malla de plástico o un enrejado metálico que divida los asientos delanteros de los traseros donde viajaran las mascotas, de tener el auto puertas traseras deberán estar trabadas durante el Encuentro, de no funcionar correctamente las trabas NO PODRA LARGAR, el pedido de llevar la/s mascotas lo deberá hacerlo el participante al Inscribirse.

 

ACLARACIÓN SOBRE LAS CLASIFICACIONES:

Un auto para clasificar como fija el Reglamento del TCR. debe cumplir con el 60% mínimo de pasos por los Controles Secretos, tanto para Series, Etapas o Gral. del Encuentro.

En caso de Series, siempre se toma el total de Secretos ya que un Encuentro es a una cantidad de vueltas establecidas, la división de las series es una simple Neutralización, los Controles Secretos no pasados llevan el recargo correspondiente.

Por lo tanto un auto que cumplió con la totalidad de los Controles Secretos o con el 60% de ellos y en los últimos metros tiene problemas mecánicos y llega remolcado al control, entregando la "TARJETA CONTROL" para estar Clasificado, ya que un Encuentro se clasifica por PUNTOS EN CONTRA y N0 POR TIEMPO, por ello La bajada de Bandera es un Hecho Histórico no obligatorio, pero sí lo es la entrega de la "TARJETA CONTROL" para clasificar.

Este año se aplicara el uso de la "TARJETA CONTROL" que cada participante la recibirá con la Hoja de Ruta, donde estará el tiempo de Auto-Largada del Encuentro de acuerdo al RELOJ LARGADOR, esta tarjeta la deberá entregar el participante en el momento de llegar y firmar la planilla, ATENCIÓN aquel que N0 LA ENTREGA, queda fuera del ENCUENTRO ASI LO HUBIESE GANADO.-

 

RECORRIDO POR LLUVIAS:

Todo Encuentro tendrá una alternativa en caso de lluvia ésta sería por pavimento preparada de antemano por la Comisión Fiscalizadora, para no perder la fecha.

Si el circuito de tierra después de una lluvia de 30 a 50 mm. se puede transitar se consensuará la largada, en cuanto a los promedios serán los mismo que para el terreno seco, por encontrarse ya impresas las hojas de ruta, con la diferencia que el Encuentro no se hará con las vueltas pactadas, sino será el del tiempo total establecido para el Encuentro, para ello el Control Secreto más aproximado a ese tiempo total, colocará una Bandera ROJA clavada en el camino, dando por finalizado el Encuentro, los autos seguirán rumbo al Control de Largada y Llegada

 

FORMA DE PARTICIPAR DE UN ENCUENTRO:

La Comisión Fiscalizadora, previo a la largada le entregará al participante un HOJA DE RUTA ó LIBRO con los promedios de Velocidad y Referencia para guiarse en el Encuentro. Los promedios de Velocidad son uno bajo de 45 a 50 Kms./h. para cruzar zonas urbanas, otro de 55 a 60 Kms./h. para zonas suburbanas y otro de 70 a 80 Kms./h. para el resto del recorrido con algunos apoyo o/tiempo de paso. Las hojas de Ruta no tendrán las medidas en metros ni parciales, ni totales. Los Controles Secretos, serán mínimo 10, auto-control 10 y Control paso a determinarcion  p/ Encuentros y Gran Premio. Los Controles Secretos estarán ubicados en cualquier lugar del circuito, inclusive en las zonas de precaución, para evitar que algún participante supere el promedio para ese tramo.

 

 

CAMPEONATO Т. С. del RDO. AÑO   2015

EJEMPLO:  De un ENCUENTRO pactado a vueltas como sería la Fiscalización y control del mismo.

EJEMPLO: Fiscalización de un ENCUENTRO de 125 Kms. a 150 Kms. en 5 Vueltas

NO EXISTE VUELTA PREVIA - Se permite recorrer el CIRCUITO por la mañana del Encuentro en Un auto particular (NO CON EL AUTO DE COMPETICIÓN), el hacerlo tendrá una penalización o la EXCLUSION del Encuentro.

La HOJA DE RUTA SERA ENTREGADA EN EL MOMENTO DE LARGAR CON LOS AUTOS ALINEADOS, NO ANTES.-

La ENTREGA DE LA HOJA DE AUTO-CONTROLES, se hará en las vueltas y lugares indicados en las hojas de ruta, previamente se bajará la velocidad a unos 30 Kms./h. aproximadamente para facilitar la entrega de la misma, en ese lugar existirá un CONTROL DE PASO HORARIO, que penalizará en tiempo el retraso de llegada para la entrega de la Hoja de Auto-Controles, lo mismo que el adelanto de mas de 5 segundos. RESUMEN DE CONTROLES (Proyectados): 1° VUELTA - 2 Auto-Contr. y 1 Contr.Secr. / 2° VUELTA - 2 Au-to-Contr. y 1 Contr. de Paso c/Ega.de Hoja / 3° VUELTA - 1 Contr.Secr., 2 Auto-Contr. y 1 Contr. de Paso c/Ega.de Hoja / 4°  VUELTA - 2 Auto-Contr. y 1 Contr.de Paso c/Ega. de Hoja / 5° VUELTA - 2 Contr.Secr./ TOTALES: 8 Auto-Controles — 4 Controles Secretos - 3 Controles de Paso Horario - y 3 Entregas de Hojas de Auto-Controles.-

 

 

COMENTARIOS E INVITACIONES:

A todas las Instituciones que quieran adherirse a los ENCUENTROS DEL TC del RECUERDO, con un Pre-Contrato de realización del evento deben dirigirse a:

Los siguientes integrantes de la comisión directiva:  (José Raposo Tel 02396-15623194)  (Ignacio Zubeldía 02395-412151/02395-15407226)  (Aníbal Andrade. -02396-15633815) o   www.tcrcasares.com.ar  - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -

Por lo que se exponga en el Pre-Contrato con el Centro Tradicionalista del T.C. del Recuerdo siendo éste una Institución SIN FINES DE LUCRO y DE BIEN PUBLICO, se observará el Ctro. TC. Rdo., NO COBRA UN PESO por éste ENCUENTRO-ESPECTÁCULO, teniendo en cuenta que el valor del mismo es de aproximadamente $ 5.500.000.- (Cinco millones quinientos mil pesos), valor por los 40 autos o mas que participan.-

Esta invitación la hace el TC. del Recuerdo a los efectos de que una Institución adherente pueda recaudar para su desenvolvimiento SIN INVERTIR DINERO alguno, como no pasa en otros eventos de costos similares o menores, en éste caso con un poco de ingenio, creatividad y de colaboración entre sus integrantes, puedan obtener muy buenos réditos económicos con todo lo pueden agregar al Encuentro - Espectáculo tales como (Kioscos, Cantinas, Rifas, Sorteos, Remates, alcancías y Tarjetas para el almuerzo ó cena)

Para todo éste espectáculo, la Institución adherente con solamente con unos pocos trámites lo pueden lograr, beneficiando a toda una comunidad, aunque sea una vez por año.

 

PRE-CONTRATO o CARTA INTENCIÓN

Para la realización de ENCUENTROS DEL T.C DEL RECUERDO.

1) -La Comisión Adherente del Encuentro, tendrá que gestionar todos los permisos Municipales de acuerdo a las carpetas que le hará llegar el Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo y entregarlas diligenciadas 35 días antes del Encuentro.-

2) -La Comisión Adherente del Encuentro, presentará el CIRCUITO de tierra del Encuentro 35 días antes del mismo, quedando los retoques necesarios para unos días antes del Encuentro, caso contrario se consensuaría la realización ó suspensión del mismo .-

3) -La Comisión adherente del Encuentro, proporcionará para el desarrollo del Encuentro de 8 a 10 personas como Banderilleros, la ubicación de los mismos la dispondrá el Director del Encuentro, la Comisión adherente y el Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo.

4) -A fin de facilitarles a las Comisiones adhérentes la organización del Encuentro NO SE LE PEDIRA EL ALMUERZO, su lugar se le pedirá que proporcionen un salon donde funcione una cantina con asados, choripanes, empandas,  masas, cafés y bebidas a precios accesibles para los participantes y familiares, para ello el salón dispondrá mesas y unas 200 sillas que vendan en $5.- o $10.- c/u. de esta forma se organizaría un almuerzo “a la canasta”.

5) -La Comisión adherente del Encuentro, podrá instalar Cantinas, Kioscos, realizar Rifas, Remates, sorteos, alcancías, propagandas, Ventas de tarjetas para la Comida principal, etc.

6) -La Comisión adherente del Encuentro, proporcionará un lugar físico con Corriente eléctrica para hacer las Inscripciones, y la colocación del sistema de cómputos de la Comisión Fiscalizadora.-

7)-La Comisión adherente del Encuentro, proverà de un lugar con Corriente eléctrica SIN CORTES por 5 a 6 horas, para la instalación del ARCO INFLABLE de LARGADA y LLEGADA.

 

 

Descargar e imprimir el reglamento